21,000 ATENCIONES SE LOGRARON EN CAMPAÑAS DE SALUD FAMILIAR PROMOVIDAS POR UNACEM

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

4,580 personas beneficiadas generaron tal número de atenciones en 06 campañas de salud totalmente gratuitas.

Entre los meses de junio y julio, se realizaron 06 campañas de salud familiar gratuitas en los distritos de Villa María del Triunfo (Tablada de Lurin, Virgen de Lourdes, José Gálvez y Ciudad de Gosen), Villa El Salvador (Héroes del Cenepa) y Pachacámac (Picapiedra), desarrolladas en el marco de la “Semana del Medio Ambiente UNACEM 2014” como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM y su compromiso asumido con las comunidades vecinas.

En total se benefició a 4,580 pobladores de Lima Sur, logrando 21,143 atenciones entre las diversas especialidades como medicina general, pediatría, obstetricia, neumología, geriatría, dermatología, optometría,  entre otros.

Asimismo, los asistentes aprendieron, de forma  divertida, como cuidar su salud y la de su familia a través de  los módulos educativos de Promoción y Prevención en Salud : “Familias saludables”, “Niños sanos y felices”, “Adolescentes líderes y responsables”, “Adultos sanos y productivos”, “Adultos mayores activos y saludables” y  “Medio ambiente saludable”.

También, participó el RENIEC con trámites gratuitos de DNI y el Centro de Emergencia Mujer, que enseñó a las mujeres como prevenir la violencia y  mejorar sus relaciones familiares.

Estas campañas fueron realizadas exitosamente gracias a la alianza conjunta entre Asociación UNACEM, Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud II Lima Sur, ADRA y el Ministerio de Educación a través de la UGEL 01.

Además, se contó con la colaboración de la Municipalidades de Villa María del Triunfo, Pachacámac, Villa El Salvador, los agentes comunitarios de Salud de la DISA II Lima Sur, entre otros.

Deja un comentario