50 ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL FUERON CAPACITADOS EN TÉCNICAS SANITARIAS Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Con el apoyo de Asociación UNACEM

En el marco del programa de Formación Laboral, Asociación UNACEM, organización de Responsabilidad Social Empresarial de UNACEM junto al  Centro de Formación de Turismo - CENFOTUR capacitó a 50 alumnos de Lima Sur en técnicas sanitarias y manipulación de alimentos.

Cabe señalar que Asociación UNACEM viene trabajando desde hace cuatro años con CENFOTUR en diversas capacitaciones técnicas, en esta oportunidad los alumnos capacitados son de la especialidad de Cocina Nacional e Internacional del programa de Formación Laboral.

Se han realizado en total  catorce  sesiones y setenta horas académicas, doce sesiones en el Centro de Formación de Asociación UNACEM, dos  sesiones prácticas en uno de los  locales donde se desarrollan las clases (Atocongo), donde estuvieron presentes  los alumnos de los Centros Poblados Rurales de Guayabo y Quebrada Verde en Pachacámac y finalmente dos  últimas sesiones en las instalaciones de CENFOTUR.

Los alumnos han revisado y aprendido, temas como buenas prácticas de manipulación, desinfección, limpieza, sistema HAPPC, conservación de alimentos y aprendieron a elaborar yogurt. Cabe resaltar, además que en la última sesión en CENFOTUR, los alumnos aprendieron una práctica de evaluación de calidad de alimentos de alto riesgo como el pescado, pollo, huevos, carnes.

Igualmente los alumnos realizaron diversos potajes como enrollado de pollo, escabeche y cebiche de pescado, causa, arroz con pollo, estofado de carne, pisco sour, y algarrobina.

Es importante destacar que este tipo de capacitaciones prepara a los alumnos y complementa sus capacidades en brindar una buena y responsable atención sanitaria que garantiza la calidad de los productos que preparan y ponen a la venta en sus negocios emprendidos por emprender o en proceso de funcionamiento.