AA.HH. 15 DE NOVIEMBRE CELEBRA ANIVERSARIO DE MANERA SALUDABLE

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Concurso de Calles Saludables fue la actividad con mayor participación de familias

Con actividades preventivas y de promoción de la salud, programadas en su plan de desarrollo comunal, el AA.HH. 15 de Noviembre de José Gálvez celebró su XIV aniversario este último sábado.

En horas de la mañana se llevó a cabo una feria de salud y gymkana familiar, donde las familias reforzaron sus conocimientos para el cuidado de su salud y compartieron momentos de diversión mediante juegos donde participaron padres e hijos.

Por la tarde se llevó a cabo el concurso de calles saludables participando alredor de 120 familias. Se evaluó la presentación, limpieza, áreas verdes, reciclaje, iluminación, entre otros aspectos. Las calles ganadoras “Los Laures” y “Las Rosas” fueron implementadas con 02 extintores y un botiquín de emergencia que permitirá a los vecinos estar preparados para prevenir los riesgos de desastres.

Con esta iniciativa de insertar actividades saludables en la celebración de su aniversario, la Junta Directiva busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de cuidar su salud y mejorar los entornos de su comunidad, que les permita avanzar en el proceso de ser una Comunidad Saludable.

La población agradeció a los dirigentes por gestionar este tipo de actividades y a las instituciones (Centro Materno Infantil José Gálvez y Asociación UNACEM) que apoyaron.

Cabe destacar que estas actividades se realizan mediante el trabajo articulado entre la Junta Directiva del AA.HH. 15 de Noviembre, el Centro Materno Infantil José Gálvez y Asociación UNACEM.