AA.HH FESTEJA ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES SALUDABLES

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Concurso de Calles Saludables, Feria de Salud y Gymkana Familiar fueron las actividades con mayor participación de la población.

En el marco del 13° Aniversario del AA.HH. “Amistad 8 de octubre” del 4to Sector Tablada de Lurín, se realizaron actividades comunales, educativas, lúdicas y de entretenimiento consideradas en el Plan de Desarrollo Comunal, con un enfoque de prevención y promoción de la salud.

El día central, celebrado ayer 08 de Octubre contó con la participación de alrededor de 200 pobladores,  quienes se beneficiaron con una Feria de Salud donde se brindaron atenciones en medicina, pediatría, laboratorio (descarte de anemia y de diabetes), control de crecimiento y desarrollo (CRED), así como sesiones demostrativas y degustativas de alimentación y trámites gratuitos de DNI.

Asimismo, las familias pasaron una mañana diferente y entretenida en la Gymkana Familiar, la cual fue animada por los mismos dirigentes de este asentamiento humano.

Con esta novedosa iniciativa de insertar actividades saludables en la celebración de su aniversario, la junta directiva busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de cuidar su salud, manteniendo  estilos de vida saludables  que les permita avanzar en el proceso de ser  una Comunidad Saludable.

Los dirigentes de este asentamiento humano  agradecieron a todas las instituciones involucradas, las cuales vienen trabajando articuladamente a favor de la mejora de su comunidad, como es el caso de la Dirección de Salud II Lima Sur a través del Puesto de Salud David Guerrero, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Comisaría de Nueva Esperanza, Municipalidad Metropolitana de Lima, entre otros importantes actores locales.

Deja un comentario