ADULTO MAYOR CELEBRÓ A LO GRANDE CLAUSURA DE LOS TALLERES DE TAI CHI

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Programa Arte Cultura y Deporte

Alrededor de 150 adultos mayores se congregaron en el colegio 7502 ubicado en el campamento UNACEM , el pasado 6 de diciembre para clausurar los talleres de Tai Chi, temporada primavera del programa  Arte, Cultura y Deporte, desarrollado por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM. Fue toda una mañana de muestras de Tai Chi, bailes, juegos, donde los adultos mayores de diferentes sedes intercambiaron experiencias. La tarde culminó con un almuerzo de confraternidad.

Cabe señalar que desde este año se incorporaron cuatro sedes: Centro de Salud de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo, Local Comunal del Comité 47 - José Gálvez en Pachacámac, Puesto de Salud de Guayabo en Pachacámac y Centro de Salud de Quebrada Verde en Pachacámac.

Uno de los objetivos del Programa Arte, Cultura y Deporte es promover conductas y estilos de vida saludables en la comunidad a lo largo de todo el ciclo de vida. Es así que se lleva a cabo el Taller de Tai Chi, el cual está dirigido a la población de Adultos Mayores de Lima Sur.

El Tai Chi es un arte marcial que consiste en una sucesión de movimientos lentos, suaves y circulares que están regidos por la  mente y coordinados  por la  respiración, teniendo como base las  piernas y la cintura como eje. En una clase se realizan las siguientes actividades:

1)      Ejercicios de soltura y relajación.

2)      Gimnasia respiratoria.

3)      Ejercicios para la buena salud.

4)      Risoterapia.

5)      Abrazoterapia.

Sobre el programa Arte, Cultura y Deporte

El Programa “Arte, Cultura y Deporte”, desarrollado desde hace seis años por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa  de UNACEM,  tiene por objetivo contribuir al desarrollo personal de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, generando cambios positivos en conductas y valores, a través de su participación en actividades artísticas y culturales, y formar semilleros de artistas en las disciplinas de artes escénicas, música, danza, entre otros.