AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD DE LIMA SUR CULMINARON EL NIVEL BÁSICO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LA DISA II LIMA SUR

La Escuela es promovida por la Dirección de Salud II Lima Sur en alianza con Asociación UNACEM.

En emotiva ceremonia los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) de Lima Sur, fueron certificados por haber culminado satisfactoriamente el nivel básico de la “Escuela de Formación de Agentes Comunitarias de Salud y Líderes en Salud” promovida por la DISA II Lima Sur y Asociación UNACEM.

Los 134 ACS que aprobaron el primer nivel cuentan con los conocimientos y actitudes necesarias  para promover estilos de vida saludables y hacer frente a situaciones de riesgo para la salud de su comunidad.

La escuela tuvo una duración de 1 año (julio 2013-julio 2014) donde los ACS se capacitaron en 06 Módulos Educativos: el encuadre, planificando e interviniendo, etapa de vida niño, etapa de adolescente, etapa de adulto y etapa de adulto mayor con el enfoque de familias y comunidades saludables. Cada módulo se desarrolló en 4 ó 5 sesiones.

“Este evento es un reconocimiento al esfuerzo realizado por el bien de su comunidad. El haber seguido un proceso tan largo de capacitación les enriquece, les ayuda a desarrollarse y adicionalmente a  apoyar a su comunidad a mejorar sus estilos de vida“, Dra. Marlene Yactayo Rodríguez, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA II Lima Sur.

En la ceremonia de certificación, las ACS también demostraron su talento artístico y lo aprendido en la escuela a través de sociodramas sobre la  prevención de la anemia  y ¿Qué es una comunidad Saludable?

Como parte del reconocimiento las ACS también recibieron de parte de Asociación UNACEM un morral y un polo manga larga para su trabajo de campo.