AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

Asociación UNACEM promueve espacios de aprendizaje y reconocimiento a la labor voluntaria que desempeñan los ACS en sus comunidades de la mano del sector salud.

3

Alrededor de 80 Agentes Comunitarios de Salud (ACS) de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac, participaron en el “Intercambio de experiencias de ACS de Lima Sur 2015”, organizado por Asociación UNACEM en el marco de su Programa Comunidades Saludables el cual viene desarrollando en alianza con el Sector Salud.

El evento realizado el viernes 04 de diciembre, permitió además reconocer la labor voluntaria de servicio que desempeñan los ACS en sus comunidades. Cabe señalar que en los últimos cuatro años se han promovido acciones que contribuyan al fortalecimiento de sus competencias.

La reunión contó con la presencia de autoridades de las Redes de Salud SJM-VMT y VES-LPP, responsables de Promoción de la Salud de 07 establecimientos de salud, representantes de Asociación UNACEM y los ACS como protagonistas del evento.

Las experiencias exitosas compartidas por los ACS permitieron compartir lecciones aprendidas e identificar aspectos a mejorar en sus intervenciones. Las experiencias presentadas estuvieron relacionadas a las temáticas de: Prevención de Tuberculosis, Violencia Intrafamiliar, Anemia y Dengue.

De esta manera Asociación UNACEM reconoce y valora el aporte de este grupo humano como importantes agentes de cambio que se suman en el esfuerzo de contribuir a la mejora de la salud en sus comunidades.