ALUMNOS VISITAN PLANTA DE COMPOSTAJE DE UNACEM

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

La I.E “Juan González Cangahuala”, ECOTEC y Asociación UNACEM vienen promoviendo un manejo adecuado de Residuos sólidos en La Unión Leticia – Tarma.

6

El jueves 03 de diciembre un grupo de alumnos de la I.E Juan Gonzáles Cangahuala visitaron la Planta de Compostaje de UNACEM, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de disponer y reciclar los residuos orgánicos de forma segura, en este caso mediante el compostaje. Estos alumnos pertenecen al ECOCLUB formado en la institución educativa, quienes vienen realizando diversas actividades ambientales con apoyo de ECOTEC y Asociación UNACEM.

Participaron 28 estudiantes y 3 profesores, quienes presenciaron el proceso de elaboración de compostaje que realiza UNACEM, desde el ingreso de los residuos sólidos orgánicos (provenientes de los comedores) hasta su transformación en abono orgánico natural.

ECOTEC viene apoyando al ECOCLUB desde el 2014 y desde este año se sumó Asociación UNACEM, promoviendo en conjunto un manejo responsable y seguro de residuos sólidos. Para el 2016, se espera ampliar la intervención en otras instituciones educativas de la zona, implementando planes de segregación con participación de la comunidad educativa y mediante ellos se promueva lo mismo entre todos los vecinos de sus comunidades.

Los visitantes quedaron contentos con lo aprendido y entusiasmados en replicar lo mismo en su institución educativa. Finalmente se llevaron unos recuerdos de la empresa y 4 sacos de compost para utilizarlos en sus áreas verdes.

Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, viene apoyando y promoviendo estas iniciativas en el marco de su Programa Ambiental Comunitario, con el objetivo de mejorar las prácticas ambientales en La Unión Leticia de manera participativa y sostenible.