ARBORIZANDO LAS ZONAS ALTAS DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Asociación UNACEM en coordinación con dirigentes del AA.HH. La Inmaculada hizo posible el anhelo de todos los vecinos.

Sobre los cerros de la margen derecha de José Gálvez, distrito de Villa María del Triunfo, se ubica el AA.HH. La Inmaculada, conformado por 55 familias que desde hace 15 años, con mucho esfuerzo y sacrificio vienen desarrollando su comunidad. En esa línea de desarrollo y consientes de lo importante que es el tema ambiental, los dirigentes de este asentamiento humano gestionaron ante Asociación UNACEM la arborización de sus calles.

El resultado de dicha gestión se concretó el domingo 27 de abril, a pesar del suelo pedregoso y el intenso calor, 100 árboles fueron sembrados en 800m2, con la participación activa de dirigentes, vecinos, en su mayoría madres y niños, además del apoyo y orientación de los encargados de Asociación UNACEM.

Cabe señalar que Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, viene promoviendo este tipo de actividades a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades vecinas a través de la generación de espacios verdes, en esta ocasión mediante la forestación con especies nativas (huaranguays, laureles, molles serranos, entre otros).

En ese contexto, este tipo de apoyo cumple todo un proceso que involucra a la población a fin de garantizar el mantenimiento de las plantas. Son los vecinos quienes previamente deben aprobar el proyecto de arborización, una vez aprobado se los capacita sobre el manejo de áreas verdes (correcto sembrado y mantenimiento de los árboles, preparación de compost, etc), luego se procede a la marcación de hoyos, entrega de insumos y sembrado respectivo, donde la participación de los vecinos es primordial. Posterior a ello, los encargados de Asociación UNACEM realizan visitas para realizar seguimiento al compromiso asumido por la comunidad.

Testimonio - Arborizacion