ASOCIACIÓN UNACEM CLAUSURÓ CICLO DE CAPACITACIONES DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Dirigido al Personal de Salud y Agentes Comunitarios de Salud de Lima Sur

El miércoles 26 de noviembre, se llevó a cabo la Clausura de 03 Capacitaciones dirigidas  a Profesionales y Agentes Comunitarios de Salud (ACS) en el auditorio de la Asociación UNACEM.

Estas capacitaciones desarrolladas en el marco de la Alianza Asociación UNACEM y Dirección de Salud II Lima Sur, tienen como objetivo fortalecer las capacidades, aptitudes y prácticas de estos actores, con el fin de contribuir a mejorar la atención de la salud a la comunidad.

Las capacitaciones clausuradas fueron: Habilidades para el Trabajo en Equipo dirigido a ACS, Estimulación Prenatal y Psicoprofilaxis Obstétrica para obstetras y Clima Organizacional y Trabajo en Equipo para el personal del Puesto de Salud Virgen de Lourdes, Centro de Salud Nueva Esperanza y Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo. De esta forma, se logró capacitar a  71 Profesionales de Salud y 42 Agentes Comunitarios de Salud.

"El curso me ha ayudado mucho. Antes no podía hablar en público, ahora ya no soy tan tímida. He mejorado la comunicación con mis compañeras, comparto mis ideas, hacemos cosas juntas. Agradezco a Asociación UNACEM por la capacitación”, Sra. Juana Taipehuamán, Agente Comunitaria de Salud de José Gálvez.

El próximo año se continuará con estas actividades de fortalecimiento de capacidades gracias a la alianza que existe entre la Dirección de Salud II Lima Sur y Asociación UNACEM, instituciones que trabajan de la mano para mejorar la salud en  Lima Sur.