ASOCIACIÓN UNACEM FIRMÓ CONVENIO CON REDES DE SALUD DE LIMA SUR

Por sexto año consecutivo, Asociación UNACEM renovó su compromiso de contribuir en la mejora de la salud de las familias de Lima Sur

Asociación UNACEM renovó por un año más el convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud de San Juan Miraflores - Villa María del Triunfo y la Red de Salud de Villa El Salvador – Lurín, Pachacámac, Pucusana, reafirmando su compromiso de trabajar conjuntamente por la salud de las familias y comunidades del Sur de Lima.

“Un convenio como el firmado hoy demuestra como en un ambiente territorial conformado por varios distritos y actores se puede trabajar en armonía”, afirmó el Dr. Milciades Reátegui, Director de la Red de Salud SJM-VMT. “Con una alianza como esta se permite realmente incrementar nuestras intervenciones y mejorar de manera significativa” dijo por otra parte el  Dr. Higinio Galindo, Director de la Red de Salud VES-LPP.

Durante el 2016, estos fueron algunos resultados de esta importante alianza:

• 9,590 personas beneficiadas en campañas, ferias, sesiones educativas y talleres de salud.
  • 21 actividades masivas con 13 establecimientos de salud.
  • 64 familias mejoraron sus prácticas saludables.
  • 254 casos de anemia en niños y gestantes identificados en ferias y campañas de salud. 42 casos recuperados y los restantes en seguimiento.

La ceremonia realizada el 10 de marzo contó con la presencia del Dr. Milciades Reátegui, Director Ejecutivo de la Red de Salud SJM-VMT, el Dr. Higinio Galindo, Director Ejecutivo de la Red de Salud VES-LPP y el Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM. Además participaron médicos jefes y profesionales de ambas redes de salud.

De esta manera, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, se suma al sector salud en la promoción de Comunidades Saludables,  contribuyendo así en la mejora del estado de salud de las familias en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.