ASOCIACIÓN UNACEM IMPLEMENTA EL SERVICIO DE ESTIMULACIÓN PRENATAL Y PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA EN NUEVA ESPERANZA

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Gestantes podrán atenderse gratuitamente en el Centro de Salud de esta localidad

Con el fin de preparar a las gestantes, física y emocionalmente, para un parto exitoso, estimulando adecuadamente al niño por nacer, el 20 de enero se inauguró el Servicio de Estimulación Prenatal y Psicoprofilaxis Obstétrica en el Centro de Salud Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo, el cual ha sido implementado con materiales brindados por Asociación UNACEM, entre ellos: Muebles de zapatería y almacén de Kits, colchonetas, rodillos, almohadas, espejo, kits para técnicas sensoriales, materiales de escritorio, entre otros.

Asimismo, cuatro profesionales obstetras de la Microred José Gálvez – Nueva Esperanza llevaron el “Curso de Capacitación en Norma Técnica de Estimulación Prenatal y Psicoprofilaxis Obstétrica”, logrando su certificación y realizando una breve pasantía por el Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé”. Este curso fue facilitado también por Asociación UNACEM.

Este es un resultado más de la alianza entre la Dirección de Salud II Lima Sur y Asociación UNACEM, instituciones que de la mano vienen trabajando para mejorar la salud en Lima Sur.

“Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a UNACEM a nombre del Centro de Salud Nueva Esperanza, por hacer realidad un sueño que tenían las obstetras y todos nosotros para brindar un buen servicio a todas nuestras gestantes”

Dra. Maximina Jesús, Médico Jefe del C.S. Nueva Esperanza

“La participación activa que ha tenido UNACEM no solo en este caso sino también en otras actividades es muy importante y es bienvenido para nosotros porque de esa manera vamos a poder beneficiar, si bien es cierto al establecimiento de salud, pero el más beneficiado es la comunidad”.

Dra. Manuela Lázaro, Jefe de Oficina de Desarrollo Institucional - Red de Salud SJM-VMT

“La nutrición, salud y educación son los pilares del desarrollo humano, por ello, UNACEM como parte de su responsabilidad social apoya estos temas, es el compromiso que tenemos con todos nuestros vecinos. Poco a poco trataremos de mejorar estos servicios, ser más proactivos juntos, solo no podemos, pero juntos si vamos a poder trabajar cada vez mejor”

Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM