ASOCIACIÓN UNACEM INAUGURA “AULA INTERACTIVA” EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

                                                                                   

El miércoles 27 de marzo se inauguró el “Aula Interactiva para la capacitación en seguridad y salud en el trabajo” con el objetivo de desarrollar capacidades y competencias en los colaboradores de UNACEM y de sus empresas contratistas para generar un mayor nivel de conciencia en seguridad preventiva.

Asistieron, a esta inauguración, altos funcionarios de UNACEM y Asociación UNACEM, entre ellos el Ing. Ricardo Rizo Patrón, presidente del directorio, Ing. Víctor Cisneros, Gerente Central y el Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM.

Asimismo, se contó con la participación de los gerentes de UNICON, PREANSA, así como representantes de las empresas ARPL, VIGIANDINA, Mantenimiento y Supervisión S.A, BBTI, CIME Ingenieros, Corporación CMC, CMIT Ingenieros y SIM Contratistas.

“Este proyecto nace de la necesidad de fortalecer el conocimiento y la práctica de la seguridad y salud en el trabajo y así reducir los índices de accidentabilidad, fortaleciendo nuestra cultura de sostenibilidad dictada por nuestra política del Sistema Integrado de Gestión” mencionó el Ing. Ricardo Rizo Patrón.

De esta forma, UNACEM contribuye a la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8.8 que es “Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores”. Además de proyectarse como un referente de seguridad y salud en el trabajo a nivel nacional, llegando a contar con un millón de horas hombres sin accidentes graves ni mortales.

Para el desarrollo de las capacitaciones del aula interactiva se tratarán los siguientes temas: Seguridad de trabajos en alturas, seguridad en áreas confinadas, seguridad en trabajos en caliente, aislamiento de energía, seguridad de Montacargas, entre otros de forma teórica y práctica y así cumplir a cabalidad lo dispuesto en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo (RISST).

Se estima que en el primer año se capacitarán alrededor de 3,600 colaboradores de UNACEM y operarios de empresas contratistas, donde aprenderán de manera real los tipos y situaciones de riesgo y peligros a lo que todo el personal se encuentra expuesto y que pudieran ocurrir dentro de la empresa y tomar conciencia en la forma de prevenirlos.