ASOCIACIÓN UNACEM PRESENTE EN CONVERSATORIO JUVENIL

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Asociación UNACEM, como Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, participa de espacios de concertación vinculados a temas juveniles, a través del Área de Desarrollo Humano y Social, tal como es la Mesa de Empleabilidad y Participación Juvenil de Lima Metropolitana- MEJU y Obra: Alianza por la Juventud. Ambos espacios integran a organizaciones privadas y públicas de todo Lima, con los fines de empoderar a los jóvenes de las organizaciones juveniles, generar espacios de participación y vinculación con las Municipalidades y el Gobierno Central, y aportar a la generación de las políticas públicas en materia de juventud.

Bajo ese contexto, en  el marco de la Elecciones Regionales y Municipales 2014, el Jurado Nacional de Elecciones, Obra: Alianzas por la Juventud, la Mesa de Empleabilidad y Participación Juvenil de Lima Metropolitana (MEJU) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), realizaron el miércoles 17 de septiembre el Conversatorio: “Propuestas destinadas a la Juventud” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha universidad.

El conversatorio tuvo como objetivo convocar a representantes de los partidos políticos que aspiran a la alcaldía metropolitana para presentarles los resultados del II Foro Metropolitano de Empleabilidad, Emprendimiento y Participación Juvenil, realizado el pasado 19 de julio en la Universidad Las Américas. En ese sentido se invito a las autoridades juveniles a firmar un acta de compromiso para que incluyan en sus planes de trabajo los requerimientos de la población joven en cuanto a la promoción juvenil y el fomento de la empleabilidad y emprendimiento.

Se contó con la presencia y participación de representantes de los partidos políticos que aspiran a la alcaldía de Lima: Solidaridad Nacional, Partido Aprista Peruano, Alianza Para el Progreso, Diálogo Vecinal, Partido Humanista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura y Acción Popular.

Cabe resaltar que los candidatos jóvenes que aspiran obtener alguna regiduría tienen entre los 18 a 29 años de edad. Además se contó con representantes de organizaciones empresariales de la sociedad civil, jóvenes organizados representantes de organizaciones de distinta índole, partidarios jóvenes de las distintas organizaciones políticas, estudiantes universitarios y público en general.

testimonio