ASOCIACIÓN UNACEM RECIBE RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD POR SU PARTICIPACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Ceremonia se realizó en la Plaza Central de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo.

En marzo de 2013, Villa María del Triunfo fue escenario del primer brote de dengue en Lima Sur, principalmente en Tablada de Lurín, debido a esto, la DISA II Lima Sur del Ministerio de Salud en conjunto con diferentes aliados estratégicos, entre ellos: Asociación UNACEM, Municipalidad de Villa María del Triunfo, Policía Nacional, UGEL, Promotores de Salud, entre otros, lucharon los 71 días que duró la intervención para erradicar el brote de dengue que afectaba al distrito.

Al final de la tarea, más de 40 mil viviendas fueron intervenidas por promotoras de salud, inspectoras, personal de salud y voluntarios, se fumigaron 32 mil viviendas aproximadamente y se atendieron un total de 602 casos probables de dengue, de los cuales el 16.5% fueron confirmados por laboratorio y el 83.6% fueron descartados.

Por todo ello, el sábado 15 de marzo la DISA II Lima Sur tuvo la iniciativa de reconocer a todas aquellas instituciones y personas que formaron parte de esta exitosa campaña. Asimismo, esta ceremonia permitió presentar a los nuevos  integrantes de la Brigada de Lucha Contra el Dengue 2014 y hacer entrega de equipos Termo Nebulizadores a sus 03 Redes de Salud de Lima Sur, quienes de esta manera estarán preparados ante cualquier eventualidad.