ASOCIACIÓN UNACEM RECIBE RECONOCIMIENTO DEL MINSA

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

Por su trabajo a favor de los agentes comunitarios de salud

3

(Izq a der) Dr. Fernando Carbone (Director Medicus Mundi Navarra – Perú), Dra. Laura Altobelli (Directora Future Generations Perú), Lic. Cecilia Palomino (Área de Salud, Educación y Medio Ambiente de Asociación UNACEM), Dr. Edwin Peñaherrera (Director General de Promoción de la Salud – Ministerio de Salud) y el Dr. Hugo Huamán, Director Ejecutivo de Participación Comunitaria de Salud – DGPS - MINSA.

El 02 de junio, Asociación UNACEM recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de Salud de Perú (MINSA) por su participación activa en las labores de capacitación  dirigida a los Agentes Comunitarios de Salud – ACS (Promotoras de Salud), durante el periodo 2014. Los ACS desarrollan acciones de vigilancia comunitaria, orientación en prácticas saludables para el cuidado infantil, las gestantes y la población, así como coordinar las acciones necesarias para recibir una atención en el establecimiento de salud.

Este reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del “Día del Agente Comunitario de Salud” que se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la PUPC, donde la Asociación UNACEM representada por Cecilia Palomino recibió este importante premio en nombre de la organización.

Asimismo, fueron homenajeados 400 agentes comunitarios de salud de 25 regiones del país, así como 29 instituciones y organizaciones que participan activamente en las labores de capacitación en las zonas más alejadas de la costa, sierra y selva del país.

Durante la ceremonia, el Director General de Promoción de la Salud del MINSA, Edwin Peña herrera Sánchez, destacó el papel de los agentes comunitarios de salud (ACS) en el ámbito comunal, pues suman esfuerzos para la mejora de la salud y crean puentes para promover la satisfacción de las necesidades de salud de la población en los servicios de salud locales.