ASOCIACIÓN UNACEM Y EL SECTOR SALUD REALIZAN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO CAMPAÑA DE SALUD FAMILIAR GRATUITA EN LA UNIÓN LETICIA EN TARMA

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Comprometidos con la promoción y prevención en salud de las comunidades vecinas

10

Pobladores de la Unión Leticia tuvieron una cita con su salud el pasado domingo 04 de octubre donde se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, la Campaña de Salud Familiar totalmente gratuita en la Institución Educativa Juan Gonzáles Cangahuala, en el Distrito de La Unión Leticia, provincia de Tarma, logrando 3,223 atenciones y beneficiando a más de 450 personas.

Desde muy temprano hasta las 4 de la tarde se realizó la campaña de salud que tuvo como objetivo brindar atención preventiva en enfermedades más frecuentes beneficiando a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de las comunidades vecinas.

Se brindaron atenciones en especialidades de medicina interna, geriatría, pediatría, optometría, obstetricia, nutrición, ecografía, vacunación, laboratorio. Además de la entrega gratuita de medicamentos, según receta médica.

Igualmente estuvo al servicio de la población, los módulos educativos donde se buscó  sensibilizar y educar a las familias en determinadas prácticas y estilos de vida saludable para el autocuidado de su salud con  charlas, concursos y juegos entretenidos en temas como,  salud y cuidado de los niños, aprendiendo a convivir en familia sin violencia, cómo lograr ser familias saludables y cómo manejar adecuadamente nuestros residuos.  Las familias salieron contentas con lo aprendido.

Esta campaña se realizó en el marco del Programa Comunidades Saludables que se ejecuta conjuntamente con el Puesto de Salud La Unión Leticia como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM y su compromiso asumido con las comunidades vecinas, en este caso, aquellas colindantes a la Planta de Operaciones ubicada en Condorcocha. Cabe resaltar la participación comprometida de la Red de Salud de Tarma, el Centro de Emergencia Mujer de Tarma, y ADRA Perú, quienes fueron nuestros  aliados estratégicos en esta iniciativa.

Testimonio condorcocha -01