Asociación UNACEM y Fundación Forge se unen para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Lima Sur (Convocatoria Cerrada)

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Agradecemos la excelente recepción a nuestra convocatoria para el programa “Tu Futuro” en coordinación con Forge Perú. Las inscripciones se encuentran cerradas. Felicitamos a los 120 jóvenes beneficiarios, quienes serán contactados directamente.

Solo el 10% de jóvenes latinoamericanos es optimista y se siente entusiasmado frente al futuro a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19, según una encuesta realizada por Fundación Forge. En el caso del Perú, dicha encuesta revela que el 50% de jóvenes siente mucha preocupación sobre su situación frente al empleo y solo un 23% de jóvenes entre 18 y 25 años se siente preparado(a) para enfrentar la crisis que se avecina.

Frente a esta situación, Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos que vivan en Lima Sur. Esta iniciativa llamada “Tu futuro” es 100 % virtual y gratuita, donde se les preparará en habilidades blandas y se les potenciarán competencias como liderazgo, iniciativa, comunicación asertiva, responsabilidad, entre otras necesarias dentro del mercado laboral formal.

Asimismo, podrán elegir uno de los cursos técnicos que se ofrecen: Ventas y atención al cliente, Logística y distribución o Servicios alimentarios. La propuesta metodológica propone clases vivenciales y dinámicas a través del uso de plataformas como google Classroom, zoom y el uso de la APP durante todo el proceso de capacitación e inserción laboral.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Programa Tu Futuro?

Es una propuesta educativa y gratuita 100% online. Una experiencia dinámica y divertida para conocerte mejor, prepararte para conseguir tu primer trabajo y diseñar un plan que te ayude a cumplir tus sueños.
Está dirigido a jóvenes entre 17 y 24 años, con dificultades económicas, quienes reciben capacitación en habilidades blandas y técnicas para conseguir un empleo formal.

¿En qué consiste?

A través de esta alianza, Asociación Unacem y Fundación Forge financiarán la capacitación de 120 jóvenes de los distritos de Lima Sur que busquen tener una preparación para mejorar su empleabilidad e insertarse laboralmente en el mercado formal.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

• Tener entre 17 y 24 años. (*Próximo a cumplir los 18)
• Haber terminado la secundaria.
• Tener dificultades económicas (Es decir, hoy no tienes la posibilidad de estudiar y necesitas capacitarte para encontrar un trabajo).
• Tener un teléfono móvil, PC o tablet con conexión a internet.
• Vivir en Lima Metropolitana.

(*) Debes cumplir 18 años durante el año 2020, hasta el 31 de Diciembre.

¿Qué cursos puedo llevar?

• Logística y Distribución
• Ventas y Atención al cliente
• Servicios Alimentarios

**Solo puedes elegir uno de los tres

Además, el programa tendrá una formación en Habilidades Blandas para que puedas
fortalecer diversos aspectos personales y con ello mejorar tus posibilidades en el
mercado de trabajo.

¿Cuál es la duración del Programa?

El programa se inicia con la Fase de Formación durante 5 meses. De Agosto a Diciembre. Luego de ello pasas a la Fase de Asesoría y acompañamiento laboral en la que te acompañamos para que puedas insertarse a un empleo por un periodo máximo de 11 meses.

¿Cómo me inscribo a la charla informativa?

Regístrate en este enlace: https://forms.gle/RQXg55gES8gDECoP8

Al finalizar el Programa ¿Debo realizar alguna devolución por mi capacitación?

No. El programa es 100% gratuito y no te solicitará ninguna devolución.

Cuando consiga un trabajo ¿Debo realizar alguna devolución por mi capacitación?

No. El programa es 100% gratuito y no te solicitará ninguna devolución.

¿Obtendré algún certificado al culminar la capacitación?

Sí. Cuando completes tu formación en el mes de Diciembre recibirás un certificado a nombre de la Fundación Forge.

¿Debo tener un celular especial para llevar el curso?

No. Solo debes tener datos en tu celular para recibir el curso online.

¿Pueden participar todos mis hermanos y yo? ¿O solo una persona por familia?

Pueden postular todos tus hermanos y tú, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos. Ten en cuenta que hay un proceso de selección. Si los aprueban podrán participar del Programa.

¿Si abandono el Programa por algún motivo debo devolver algo por mi capacitación?

Esperamos que puedas terminar el Programa pues nuestro objetivo es que con la capacitación y la asesoría laboral puedas conseguir un empleo. Y si durante la capacitación tuvieras dificultades te brindamos orientación. Si a pesar de ello no puedes continuar no devuelves nada al Programa pero ya no puedes volver a postular en un próxima convocatoria.

¿Ustedes me consiguen el empleo?

No. Te brindamos asesoría personalizada para que puedas hacerlo y te acompañamos durante el proceso. La mayoría de los jóvenes que terminan su capacitación de forma exitosa consiguen un empleo.

¿Voy a conseguir un empleo en UNACEM?

No. El objetivo del Programa es que puedas postular a diversas oportunidades laborales en la capacitación que has recibido (Ventas o Logística).

¿Cuánto tiempo dura el trabajo?

Cuando postulas a una vacante de empleo, la empresa detalla el tiempo de duración de la vacante. Es variado.

¿Una vez que lleve la capacitación puede volver a inscribirme en otra convocatoria si hay nuevos cursos?

No. El Programa se lleva solo una vez pues buscamos que más jóvenes tengas una oportunidad como esta.

¿Las personas con discapacidad pueden postular al Programa?

Sí, siempre y cuando puedan adaptarse a la modalidad de dictado del Programa y a los cursos sin apoyos especiales. El Programa está diseñado en un formato general.

¿Cuándo sabré si he sido seleccionado para participar del Programa?

Los pasos son:
a. Inscribirme para la charla informativa de la Asociación UNACEM.
b. Participar de la charla informativa.
c. Postular en el enlace de Fundación Forge indicado en la charla informativa.
d. Cumplir los pasos que me indican desde el enlace.
e. Me llamaran para informarme si he sido aceptado o no. Esto es antes del 3 de Agosto.