ASOCIACION UNACEM Y SECTOR SALUD CONTINUARÁN TRABAJANDO DE LA MANO EL 2016

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Desde el 2010 vienen realizando acciones conjuntas para mejorar la salud de las familias en Lima Sur.

4

Autoridades de Salud de Lima Sur y representantes de Asociación UNACEM reafirmaron alianza interinstitucional.

Por cuarto año consecutivo, se llevó acabo la reunión anual entre Asociación UNACEM y autoridades del sector salud de Lima Sur en el marco del Programa Comunidades Saludables, a fin de evaluar los resultados del trabajo conjunto del presente año y establecer los compromisos mutuos para el 2016.

La reunión realizada el pasado 19 de noviembre, contó con la asistencia de Directores de las Redes de Salud de VES-LPP y SJM-VMT, los equipos de ODI (Oficina de Desarrollo Institucional), además de jefes y equipos de gestión de 13 establecimientos de Salud de Lima Sur con los que Asociación UNACEM trabajará de manera conjunta el 2016.

Los principales resultados del trabajo conjunto durante el 2015 fueron:

- 579 profesionales de salud capacitados en “Clima organizacional”, “Salud familiar”, “Familias y comunidades saludables” y “Estimulación prenatal”.

- 11,665 personas beneficiadas en actividades preventivas promocionales como campañas, ferias y sesiones educativas de salud.

- 168 casos de anemia identificados en niños y gestantes, 13% recuperados.

- 129 familias mejoran sus prácticas de salud (lavado de manos, alimentación saludable, crianza adecuada de animales, otros)

- 06 comunidades articulan acciones conjuntas con el sector salud, realizando concursos de entornos saludables y actividades de integración familiar.

Para el 2016, Asociación UNACEM continuará trabajando de la mano con 13 establecimientos de Salud de Lima Sur (5 de la Red SJM-VMT y 8 de la Red VES-LPP), estableciendo de manera conjunta actividades y compromisos, a fin de optimizar los recursos de acuerdo a las prioridades de cada una de sus comunidades.

El trabajo intersectorial y el alineamiento a las políticas del sector salud, así como el trabajo conjunto con los distintos actores de un territorio, ha permitido complementar estrategias y contribuir a un mismo objetivo: mejorar la salud de las comunidades.