BENEFICIARIAS BUSCAN CREAR SUS PROPIOS NEGOCIOS

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , en por .

En clausura de programa de Formación Laboral de Asociación UNACEM en La Unión Leticia.

Decenas de carteras de diferentes colores, modelos y tamaños, búhos porta-espejos, porta-papel higiénicos y floreros fueron presentados por las beneficiarias del programa de Formación Laboral de Asociación UNACEM, en convenio con la municipalidad de La Unión Leticia, en la clausura de la Primera Temporada 2014, donde participaron las principales autoridades de la mencionada jurisdicción.

Las mujeres de la Comunidad Campesina de Huancoy y Chancha, beneficiarias del programa, agradecieron lo aprendido en los talleres y la generación de sus propios recursos que ayuda en la canasta familiar de su hogar.

Las carteras artesanales elaboradas por las beneficiarias serán ofertadas en distintas ferias de la región Junín, además de ser exhibidas  en pasantías que realizarán en los próximos meses.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión Leticia, Rolando Rupa y Porras felicitó a las mujeres que participaron del programa Formación Laboral que inició los primeros meses del año. “El apoyo de Asociación UNACEM fue crucial para que este programa se encamine y tenga estos resultados en beneficio de la población”, manifestó al tiempo de agradecer a la Asociación UNACEM y UNACEM.

IDEAS DE NEGOCIO. Por su parte, la beneficiara Estela Nieva Chavarría comentó que el programa de Formación Laboral no solo es un pasatiempo, sino que le motiva a formar su propia empresa o abrir una tienda para vender sus más de siete carteras y otros productos elaborados en los talleres, donde participan cerca de 100 mujeres. “Desde que participo en estos talleres quiero empezar con un negocio que me ayude a contribuir en los gastos de mi casa y así mejorar mi forma de vivir”, señaló la mujer de 55 años tras mostrar un archivador donde exhibe los modelos de sus carteras.

Deja un comentario