ASOCIACIÓN UNACEM AYUDA A COMBATIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En alianza con el Centro de Emergencia Mujer

Ante el incremento de los casos de violencia familiar en las mujeres, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en coordinación con Asociación UNACEM desarrollaron la Campaña de Sensibilización contra la Violencia Familiar y Sexual  en el distrito La Unión Leticia (LUL) en la provincia de Tarma – Junín.

Al evento asistieron decenas de mujeres, varones y autoridades del distrito, quienes fueron capacitados en la intervención integral que permitirá reducir los factores de riesgo de la violencia y la promoción de una cultura de paz en las familias.

Asimismo, con diferentes dinámicas, los asistentes identificaron los tipos de violencia como la física, psicológica y sexual, con el fin de denunciar a los agresores en las instancias respectivas y cercanas a su domicilio como la Comisaría de la Policía Nacional del Perú, Juzgado de Paz, Gobernación o  el Centro de Emergencia Mujer, institución que brinda un servicio integral a las víctimas de violencia familiar, brindándoles el espacio de confianza necesario para estas situaciones.

En esta tarea de combatir la violencia familiar, Asociación UNACEM en coordinación con las autoridades está comprometida a apoyar en la construcción de una sociedad pacífica y sin violencia.

Cabe precisar, que según las estadísticas del CEM, en el 2013 se reportaron en la Provincia de Tarma 194 casos de violencia familiar, de los cuales 96 fueron agresiones físicas, 73 psicológicas y 13 casos de violencia sexual. Por ello estos espacios de sensibilización contribuyen con la toma de conciencia de los ciudadanos del distrito de LUL, quienes le dicen no a la violencia.