CEMEFI reconoce a UNACEM con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

UNACEM es una de las catorce empresas de América Latina que lo recibió.

El reconocimiento destaca cuatro puntos estratégicos de sus buenas prácticas de la responsabilidad social: Ética Empresarial, Cuidado y preservación del medio ambiente, Vinculación de la Empresa con la Comunidad y Calidad de vida en la empresa.

Lima, Mayo-  Por quinto año consecutivo, Unión Andina de Cementos – UNACEM – (antes Cementos Lima) fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI- con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) gracias a sus buenas prácticas de RS. Este reconocimiento se llevó a cabo en el marco VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en Ciudad de México, siendo UNACEM una de las catorce empresas de América Latina en recibir el distintivo.

UNACEM para hacerse acreedor de este reconocimiento pasó por un proceso de evaluación y revisión de cuatro puntos estratégicos en su gestión en Responsabilidad Social: Ética Empresarial, Cuidado y preservación del medio ambiente, Vinculación de la Empresa con la Comunidad y, Calidad de vida en la empresa.

Asistieron a la ceremonia de reconocimiento el Ing. Víctor Cisneros, gerente central de UNACEM y el Ing. Armando Casis, gerente general de Asociación UNACEM. “Para nosotros recibir este Distintivo como Empresa Socialmente Responsable reafirma nuestro compromiso público de cumplir en forma integral nuestras políticas, procedimientos y prácticas empresariales socialmente responsables para el beneficio de todos los grupos relacionados con nuestra actividad empresarial. Este distintivo es el primero que recibimos como UNACEM, tras la fusión de Cementos Lima y Cemento Andino”, sostuvo Casis.

Sobre CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es una asociación civil, privada y no lucrativa, fundada en diciembre de 1988. Tiene como misión Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.  En el 2008, Cemefi instituyó el Reconocimiento a Empresas Ejemplares por su RSE en América Latina con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la RSE en la región. Este reconocimiento tiene el respaldo de Forum Empresa que concentra a más de 3,500 organizaciones y empresarios de América Latina.