CENTRO POBLADO CONDORCOCHA (TARMA) CELEBRA 60 AÑOS DE CREACIÓN

Con la participación de Asociación UNACEM

Entre los flancos de los cerros y una fábrica de cemento asentada en sus alrededores, se ubica el Centro Poblado (CP) de Condorcocha que cada 2 de septiembre cumple un aniversario más de fundación con una serie de actividades culturales, deportivas, religiosas y un desfile cívico, donde participan los estudiantes de las instituciones educativas de sus anexos y pobladores de los diferentes barrios que alberga.

Es así como la mañana de sol radiante, que recae en la plaza principal del Centro Poblado (CP) Condorcocha, recibe a decenas de estudiantes del anexo de Limapuquio, Cari y del distrito de La Unión Leticia para participar del desfile cívico por los 60 años de creación institucional.

Las principales autoridades del centro poblado y representantes de Asociación UNACEM forman parte de la mesa principal de la pista de desfile, donde los estudiantes a paso gallardo retumban el suelo durante su recorrido. Asimismo, las pobladoras de los diferentes barrios que conforman el centro poblado se visten con los atuendos típicos de la zona para celebrar al pueblo que las vio nacer.

Condorcocha, que significa “Laguna de los Cóndores” se ubica en el distrito La Unión Leticia, provincia de Tarma en la región Junín, fue creada en el año 1954, dos años antes de que la empresa Cemento Andino (ahora UNACEM) iniciara sus primeras construcciones, de la que hoy sus pobladores se sienten orgullosos de acogerla por el trabajo que les brinda y los proyectos que implementa Asociación UNACEM como parte de sus política de Responsabilidad Social.