CLAS NUEVO LURIN Y ASOCIACIÓN UNACEM SUMAN ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Realizan Campaña de Salud Familiar y Pasacalle con motivo de la celebración Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis.

6

En el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis”, que se celebra cada 24 de marzo, el Comité Local de Administración de Salud (CLAS) Nuevo Lurín, con el apoyo de Asociación UNACEM, realizó actividades de promoción de prácticas saludables que ayuden a prevenir esta enfermedad, así como brindar información sobre el tratamiento y la no discriminación o estigma a los pacientes.

En el marco de esta celebración, el pasado miércoles 23 de marzo se llevó a cabo un colorido pasacalle     alusivo al “Día mundial de la lucha contra la tuberculosis” por el mercado y calles del Centro de Salud

Este tuvo como objetivo informar sobre el avance de esta enfermedad en el mundo y la importancia de la prevención. Participaron activamente alumnos, padres y docentes de la I.E. Marko Jara Schenone, quienes elaboraron pancartas, de los cuales tres fueron premiadas por ser las más creativas.

Asimismo, el sábado 02 de abril ,  se desarrolló una Campaña de Salud Familiar, en la cual se brindaron atenciones en las especialidades de pediatría, psicología, medicina general, odontología, obstetricia, laboratorio (descarte de diabetes y anemia), sesión demostrativa y degustativa de nutrición y sesiones educativas en prevención de la Tuberculosis, Dengue, Chikungunya y Zika..

La Campaña de Salud, se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, beneficiando a 100 familias con un total de 358 atenciones en salud.

De esta manera, Asociación UNACEM se suma a las acciones de prevención y promoción en el marco de Lucha contra la Tuberculosis en Lima Sur promovido por el Ministerio de Salud. Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población vecina, teniendo en cuenta que Lima concentra más del 50% de casos de Tuberculosis del país.