COMBATIENDO LA ANEMIA EN LIMA SUR

Campañas contra la anemia se vienen realizando con éxito gracias a la alianza entre la Asociación UNACEM y Dirección de Salud II Lima Sur.

Con gran acogida se vienen desarrollando las campañas contra la anemia en tres distritos de Lima Sur (Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Pachacámac). Sólo entre los meses de febrero y marzo se han realizado 11 campañas, logrando un total de 1531 atenciones, beneficiando gratuitamente a 625 personas, principalmente gestantes y niños.

Estas actividades son promovidas por Asociación UNACEM conjuntamente con los establecimientos de salud de cada localidad. El  objetivo de esta iniciativa es brindar atención  gratuita  para la captación de casos de anemia y capacitación sobre una adecuada alimentación para la recuperación y/o prevención de la misma. Luego de este primer paso, continuará el seguimiento domiciliario oportuno para la recuperación de los casos encontrados.

Entre los servicios ofrecidos encontramos: Laboratorio (descarte de anemia), sesión educativa de lavado de manos, sesión demostrativa de preparación de alimentos y otros servicios complementarios como fluorización, vacunación, control de peso y talla, psicología y otras sesiones educativas.