COMUNIDAD DE TABLADA DE LURÍN CON APOYO DE UNACEM LIMPIAN BASURAL EN SU ZONA

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Vecinos del AA.HH. Corona Santa Rosa en coordinación con Unión Andina de Cementos (UNACEM) buscan contrarrestar el problema de la basura en esta localidad.

El domingo 17 de agosto, se llevó a cabo una faena de limpieza en el AA.HH. Corona Santa Rosa, Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo, colindante con UNACEM. Participaron alrededor de 120 personas, entre dirigentes, vecinos y personal de Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM.

A las 6 de la mañana se inició la jornada, con el objetivo de limpiar el botadero informal que se había creado junto al muro  de UNACEM, afectando tremendamente el entorno y la salud de los vecinos, siendo los más perjudicados los niños y niñas.

“Nosotros realizamos siempre nuestras faenas desde muy temprano, ya que luego nos esperan labores en casa, en verano trabajamos desde las 5 de la mañana”, comentó la vecina María Gonzales; asimismo agregó que “el gran problema es que el camión recolector no cumple su ruta por eso se acumula tanta basura”.

Por su parte, María Araníbar de Asociación UNACEM refirió: “venimos coordinado con los dirigentes para contrarrestar este problema que aqueja a la comunidad. La Junta Directiva viene gestionando ante el Municipio una mayor frecuencia y cumplimiento de la ruta de recolección, asimismo por nuestro lado, trabajaremos de manera conjunta a fin de brindar alternativas para un buen manejo de los residuos, que contribuyan a cambiar el mal hábito de arrojar la basura en las calles”.

Finalmente se logró acopiar 25m3 aproximadamente, en más de 200 bolsas de 100 litros cada una, las cuales, posteriormente, fueron retiradas por el camión recolector municipal, gracias a la gestión previa realizada por los dirigentes.

Esta actividad se realizó en el marco del ‘Plan de Desarrollo’, el cual fue elaborado por los dirigentes, asistido técnicamente por Asociación UNACEM y aprobado en asamblea comunal. Esta herramienta de gestión ha permitido a la Junta Directiva identificar y priorizar acciones de mejora para el fortalecimiento organizacional y desarrollo de la comunidad, con participación activa de todos los vecinos.