Salud, Educación y Medio Ambiente

SALUD

Promovemos en las comunidades vecinas mejores estilos de vida y entornos saludables, fortaleciendo las capacidades de las personas, familias, dirigentes y líderes para el autocuidado de su salud en Lima Sur y La Unión Leticia (Tarma).

Trabajamos alineados a las políticas y programas del sector salud:

- Familias y comunidades saludables
- Vigilancia comunal en salud e iniciativas comunales de promoción de la salud
- Ferias de salud para grupos vulnerables
- Campañas integrales de salud
- Actividades educativas en salud
- Fortalecimiento de capacidades a Agentes Comunitarios de Salud
- Los proyectos son: Mejorando Nuestra Salud en el Sur de Lima – Familias Saludables y Promoción y Prevención en Salud en Zonas Prioritarias.


EDUCACIÓN

Promovemos el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas, técnicas y emprendedoras de nuestras áreas de influencia. Asimismo, impulsamos el desarrollo de sus habilidades personales y sociales, además del buen uso del tiempo libre. Entre los principales proyectos y programas se encuentran los siguientes:

- Formación Técnico Emprendedora

- Arte Cultura y Deporte


MEDIO AMBIENTE

A través del Programa Ambiental Comunitario, fomentamos una mejor gestión ambiental de las localidades de nuestro entorno, en alianza con las comunidades y con las autoridades locales y sectoriales.

Desarrollamos las siguientes actividades:

- Arborizaciones

- Capacitaciones en gestión ambiental (normativa en la gestión ambiental y  manejo adecuado de residuos sólidos, entre otros)