CON GRAN ACOGIDA SE REALIZÓ EXPOFERIA Y CLAUSURA DEL PROGRAMA DE FORMACION LABORAL

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Con gran acogida, por parte de los vecinos de Lima Sur, se realizó la Expoferia y Clausura del Programa de Formación Laboral con sus diversas especialidades como: Buffet y Repostería, Electricidad y Electrónica, Cosmetología, Artesanía y Manualidades y Serigrafía llevados a cabo por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM.

Es importante señalar la participación de todos los alumnos en la expoferia en la cual presentaron al público lo aprendido durante el año, como deliciosas comidas, desde una sopa seca hasta un buen postre, como el pie de lúcuma. Asimismo, el público se deleitó con los adornos navideños, carteras, polos o realizarse una manicure o peinado.

Posteriormente durante la clausura se realizó el reconocimiento a los tres primeros puestos de cada especialidad, entregándoles a los alumnos sus respectivos diplomas, por su destacado rendimiento, compromiso y emprendimiento. Igualmente se realizó la premiación con equipos y/o materiales según su especialidad a los siete alumnos reconocidos en el II Concurso de Planes de Negocio desarrollado en noviembre, con la finalidad de apoyarlos en la implementación de sus negocios.

Cabe destacar que durante el 2013 el programa de Formación Laboral, tuvo por objetivo generar oportunidades educativas para el desarrollo de habilidades técnico-productivas en jóvenes y adultos, logrando destrezas y habilidades por medio de talleres modulares que propician un aprendizaje productivo y emprendedor en las especialidades de buffet y repostería, cosmetología, serigrafía, electricidad y electrónica, artesanía y manualidades para la comunidad de Villa María del Triunfo y los Centros Poblados Rurales en Pachacámac.

En ese sentido, más de 342 alumnos, han fortalecido sus capacidades emprendedoras y sus habilidades personales para generar sus propios negocios o insertarse en el mercado laboral. Desde los cursos de “Mi Negocio” y “Desarrollo Personal y Valores” hasta pasantías, ferias y campañas de salud, son oportunidades para los alumnos que los han enriquecido para afrontar nuevos retos.

De esta manera, UNACEM seguirá en su firme compromiso de impulsar y promover capacitaciones técnicas a sus participantes de Lima Sur con el programa “Formación Laboral” con sus diversas especialidades.