CONTINÚA INTERVENCIONES PARA REDUCIR LA ANEMIA EN VIRGEN DE LOURDES

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , en por .

En el marco del Programa Familias Saludables promovido por  Asociación UNACEM en alianza con el Puesto de Salud Virgen de Lourdes - Villa María del Triunfo.

El Programa Familias Saludables continúa ejecutando actividades en los comités 10 Sur, 11 y 12 Sur, 13 Sur y 13 Sur A del AA.HH. Virgen de Lourdes. En esta ocasión, se viene realizando una intervención nutricional  que consiste en prevenir,  detectar  y recuperar oportunamente los casos de anemia en niñas y niños de 0 a 9 años y gestantes participantes del programa.

Durante la actividad, que se desarrolló el sábado 06 de setiembre, se entregó a todas las familias participantes un didáctico individual que contiene mensajes alusivos a una alimentación balanceada y variada, esto permitirá recordar a las madres de familias cómo alimentar adecuadamente a sus niñas y niños.

En tanto a los casos de anemia detectados, se realizará seguimientos bimensuales por medio de visitas domiciliarias y talleres de nutrición (teórico y práctico) dirigido a las madres de familia y sus niños hasta lograr su recuperación.

Esta intervención contribuye a la reducción de los índices de la anemia contemplados en el Plan  Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y la Prevención de Anemia 2014-2016 que aprobó este año el Ministerio de Salud.

Cabe señalar que estas actividades se realizan mediante el trabajo articulado entre el Puesto de Salud Virgen de Lourdes, Juntas Directivas de los Comités mencionados y Asociación UNACEM.

Deja un comentario