DOCENTES DE LA UNIÓN LETICIA (TARMA) EN CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Evento educativo fue promovido por Asociación UNACEM

Cinco docentes del distrito de La Unión Leticia (Tarma) participaron en el “ I Congreso Internacional de Innovación Pedagógica de Educación Inicial” desarrollado en Lima, gracias al apoyo de Asociación UNACEM que trabaja de la mano con las comunidades de la provincia de Tarma por su desarrollo.

El congreso, realizado del 11 al 14 de junio, reunió ponentes de nivel internacional quienes impartieron diversos métodos de enseñanza, entre ellos “Montessori”, que busca el aprendizaje de los niños con ejemplos prácticos para su mejor desenvolvimiento en las diferentes etapas de la vida.

En ese sentido, las docentes del nivel inicial de la institución educativa N° 508 de Santa Rosa de Huancoy, de la I.E.I. N° 1803 “Bozna Caparachin” y de la I.E.I. N° 30737 “Vírgen de las Mercedes” agradecieron a la asociación por hacer posible su participación en este tipo de eventos que ayudarán en su vida profesional y la aplicación de nuevos métodos en la enseñanza de los estudiantes.

“Estoy eternamente agradecida con UNACEM pues fue una experiencia interesante que voy a aplicar con mis niños de acuerdo a mi contexto y los materiales de trabajo”, expresó la docente Mirella Regalado Agüero de la I.E.I. N° 30737, tras comentar que el apoyo a la educación es importante, puesto que permite conocer nuevas formas de trabajo e innovaciones desarrolladas de acorde a los avances científicos y tecnológicos.

Cabe precisar, que las docentes visitaron diferentes instituciones educativas de Lima, donde Asociación UNACEM implementó el método Montessori, para que los niños mejoren su potencial y se autodesarrollen en un ambiente adecuado.