Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil - Lima 2018

El Nuevo Liderazgo de la Sociedad Civil

XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

Campus de la Universidad del Pacífico

16, 17 y 18 de Octubre de 2018

Lima Perú

http://encuentroiberoamericanosc.org

Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil - EISC

Los países iberoamericanos requieren una institucionalidad sólida que haga posible el desarrollo sostenible, el respeto a la autoridad, la legalidad y la lucha contra la corrupción, la atracción de inversiones nacionales e internacionales, así como la promoción de políticas inclusivas que mejoren la calidad de vida y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. La Sociedad Civil – también conocida como Tercer Sector – cumple un papel clave para el logro de estas aspiraciones.

Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil son reuniones bienales que convocan a la sociedad civil con el propósito de revisar los avances del tercer sector en el mundo globalizado, complejo y cambiante,  a fin de establecer los desafíos para una mayor participación, transparencia y el establecimiento de alianzas con los sectores públicos y sectores privados. Todo esto con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de las ciudades y países de Iberoamérica.

XIV EISC: El Nuevo Liderazgo de la Sociedad Civil

EL XIV Encuentro de la Sociedad Civil a realizarse en Lima en 2018 espera congregar a más de 200 líderes y tomadores de decisiones de Iberoamérica, quienes, junto a reconocidos expertos del mundo del desarrollo, tendrán la oportunidad de reflexionar, debatir, intercambiar experiencias ,  establecer alianzas  para el diseño de políticas e iniciativas de desarrollo sostenible  e innovación social lideradas por la Sociedad Civil.

Información general

Fecha
Del 16 al 18 de Octubre 2018

Lugar
Auditorio de la Universidad del Pacifico.

Ciudad
Distrito de Jesus María. Lima, Perú

Objetivos

Fortalecer el Tercer Sector y promover su visibilidad y sostenibilidad.
Facilitar el intercambio de experiencias y la generación de conocimiento entre los sectores público, privado y sociedad civil.
Crear y consolidar alianzas públicas y privadas en favor del desarrollo de la sociedad civil.
Impulsar iniciativas y políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos iberoamericanos.
Fomentar la responsabilidad de todos los actores sociales en aras de la sostenibilidad social, cultural, económica y ambiental.