Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil - Lima 2018

16, 17 y 18 de Octubre de 2018

Lima Perú

Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil - EISC

Los países iberoamericanos requieren una institucionalidad sólida que haga posible el desarrollo sostenible, el respeto a la autoridad, la legalidad y la lucha contra la corrupción, la atracción de inversiones nacionales e internacionales, así como la promoción de políticas inclusivas que mejoren la calidad de vida y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. La Sociedad Civil – también conocida como Tercer Sector – cumple un papel clave para el logro de estas aspiraciones.

Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil son reuniones bienales que convocan a la sociedad civil con el propósito de revisar los avances del tercer sector en el mundo globalizado, complejo y cambiante,  a fin de establecer los desafíos para una mayor participación, transparencia y el establecimiento de alianzas con los sectores públicos y sectores privados. Todo esto con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de las ciudades y países de Iberoamérica.

XIV EISC: El Nuevo Liderazgo de la Sociedad Civil

EL XIV Encuentro de la Sociedad Civil a realizarse en Lima en 2018 espera congregar a más de 200 líderes y tomadores de decisiones de Iberoamérica, quienes, junto a reconocidos expertos del mundo del desarrollo, tendrán la oportunidad de reflexionar, debatir, intercambiar experiencias ,  establecer alianzas  para el diseño de políticas e iniciativas de desarrollo sostenible  e innovación social lideradas por la Sociedad Civil.

Del 16 al 18 de Octubre 2018

Auditorio de la Universidad del Pacifico.

Distrito de Jesus María. Lima, Perú

Fortalecer el Tercer Sector y promover su visibilidad y sostenibilidad.
Facilitar el intercambio de experiencias y la generación de conocimiento entre los sectores público, privado y sociedad civil.
Crear y consolidar alianzas públicas y privadas en favor del desarrollo de la sociedad civil.
Impulsar iniciativas y políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos iberoamericanos.
Fomentar la responsabilidad de todos los actores sociales en aras de la sostenibilidad social, cultural, económica y ambiental.