ESCOLARES DE VMT DESTACAN EN CONCURSO DE ARTE

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Los alumnos de la Institución Educativa (I.E.) Fiscalizada 7502 de Villa María del Triunfo, vienen participando, desde julio del presente año, en el proyecto EDUCREANDO que forma parte del Programa Arte, Cultura y Deporte de Asociación UNACEM. En ese sentido, el sábado 01 de noviembre doce alumnos obtuvieron el segundo puesto en el XV Concurso Interescolar de Arte organizado por el MALI (Museo de Arte de Lima) en las instalaciones del anfiteatro del parque de la exposición en Lima Cercado.

Cabe señalar, que el pasado martes 28, los alumnos de Teatro participaron en la categoría Artes Escénicas del concurso, con la obra Oshta y el duende, uno de los cuentos clásicos de la literatura infantil peruana que recalca la importancia de obedecer a los padres y evitar las malas influencias. La historia transcurre teniendo como escenario la sierra del Perú, resaltando las tradiciones y costumbres de los Andes.

La competencia fue reñida y estuvo conformada por dieciocho colegios, entre ellos: Divina Concepción School, St. Georges College, Colegio Divino Jesús de Comas, Santo Tomás de Aquino, I.E. 6066 “Villa El Salvador”, Belén, I.E.P. Nuestra Señora del Carmen de Palao, entre otras.

El XV Concurso Interescolar de Arte, tiene como propósito contribuir al desarrollo y difusión del arte como medio de identificación y aprendizaje, incentivando en los alumnos la búsqueda de nuevas formas de expresión para entender su entorno mediante el fomento de valores y la conservación de nuestro patrimonio.

El tema del concurso para este año fue “Perú: País de cultura viva”, a través del cual se invitó a los participantes a reflexionar sobre la importancia que tiene el arte para contribuir y promover el respeto por nuestra diversidad cultural e infundir un profundo sentimiento de identidad y orgullo por nuestro país.

Deja un comentario