FAMILIAS DE VIRGEN DE LOURDES PARTICIPARON EN EDUCATIVA Y DIVERTIDA GYMKANA FAMILIAR

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Alrededor de 80 familias participaron en la Gymkana Familiar realizada el domingo 22 de setiembre en el Comité 13 Sur de Virgen de Lourdes, Villa María del Triunfo, en el marco de la campaña de “Alimentación Balanceada”, que promueve Asociación UNACEM en alianza con USAID, a través del Programa Familias Saludables.

El objetivo de estas actividades es reforzar en la comunidad, de manera lúdica y educativa, la importancia de una alimentación balanceada 5 veces al día que debe tener un niño desde los 6 meses hasta los 5 años. Las familias participaron en diversos juegos como la ruleta preguntona, prueba de conocimiento, comelones, encostalados, Ula-Ula y preparando comidas balanceadas, entre otros. Asimismo, se realizó descarte de anemia priorizando a niños menores de 8 años y gestantes, a quienes se les realizará un seguimiento a través del Programa Familias Saludables.

Aquellos que recorrieron todos los módulos recibieron unos recuerdos del Programa hechos en base a material reciclado, con mensajes alusivos a la alimentación balanceada recordándoles esta importante práctica saludable.

La Gymkana Familiar permitió a madres, padres y niños pasar una tarde diferente, llena de sonrisas, juegos y mucha diversión, pero sobre todo llena de enseñanzas que contribuirán en la buena alimentación y salud de sus niños. Los principales promotores de esta Gymkana fueron las Juntas Directivas de los comités 13 Sur, 11 y 12 Sur y 10 Sur de Virgen de Lourdes, con el apoyo de Asociación UNACEM, el Centro de Salud Nueva Esperanza, el  Puesto de Salud Virgen de Lourdes y los Agentes Comunitarias en Salud de Virgen de Lourdes.

Deja un comentario