FERIA DE SALUD DEL NIÑO LLEGÓ AL MUELLE CONCHÁN

Actividad fue promovida por Asociación UNACEM y el Puesto de Salud Héroes del Cenepa.

Desde hace 4 años, Asociación UNACEM en coordinación con los establecimientos de salud  vienen realizando ‘Ferias de Salud’ dirigido a públicos específicos (niños, adolescentes, gestantes, adultos mayores) en Lima Sur.

En esta ocasión la “Feria de Salud del Niño” se trasladó a la I.E. 7241 Santa Rosa de Llanavilla, aledaña al Muelle Conchán en Villa El Salvador, la cual se realizó el sábado 09 de agosto logrando un total de 260 atenciones, que beneficiaron a 40 niños y 33 adultos.

Los padres y madres de familia tuvieron la oportunidad de atender a sus niños en los módulos de descarte de anemia, control de crecimiento y desarrollo, vacunas, pediatría, odontología, además de participar en  sesiones demostrativas de nutrición.

Con ello, se espera contribuir a la mejora de la salud de los niños, previniendo enfermedades a tiempo y manteniendo un estilo de vida saludable.

Estas actividades de promoción y prevención en salud, se llevan a cabo gracias a la alianza que existe entre la Dirección de Salud II Lima Sur y Asociación UNACEM, instituciones que de la mano vienen trabajando para mejorar la salud en Lima Sur.