FERIA DE SALUD FAMILIAR EN CONDORCOCHA – LA UNIÓN LETICIA – PROVINCIA DE TARMA

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

La I.E. 30820 “Antenor Rizo Patrón L.” en alianza con la Asociación UNACEM y otras instituciones públicas y privadas de Tarma vienen promoviendo el cuidado de la salud de las personas y comunidades.

1

El pasado jueves 21 de abril se realizó la “Feria de Salud Familiar” en el Centro Poblado Condorcocha  (Distrito La Unión Leticia – Tarma), promovida por la I.E. 30820 “Antenor Rizo Patrón L.”, Puesto de Salud Condorcocha, Puesto de Salud La Unión Leticia, Red Salud Tarma y la Asociación UNACEM, con el objetivo de brindar atenciones a través de consultorios especializados y módulos educativos para brindar orientación a las personas y a las familias.

La Feria se realizó en alianza con la Municipalidad del Centro Poblado Condorcocha,  Centro Emergencia Mujer, Comité Multidisciplinario por los Derechos de la Mujer y la Familia (COMUDDEMU), Fiscalía de la Nación, Universidad Católica Sedes Sapientiae, Pensión 65 y Programa Nacional Cuna Más.

El Módulo de Alimentación Saludable (para prevenir la anemia) estuvo a cargo de la Red de Salud Tarma, el Módulo de Habilidades Sociales a cargo de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientae (Sede Tarma), el Módulo de Prevención de la Violencia Familiar y Sexual a cargo del Centro Emergencia Mujer, el Módulo de Protección a las víctimas y testigos de violencia familiar y sexual a cargo de la Fiscalía de la Nación y el Módulo Buen trato al niño(a) y a la familia a cargo de COMUDDEMU. También el Cuna Más del distrito se hizo presente compartiendo el trabajo que hacen por la educación temprana y la prevención de la anemia en niños menores de 3 años.

El trabajo intersectorial ha permitido sumar esfuerzos, brindar una atención integral a la población y realizar posteriormente el seguimiento oportuno y especializado a los casos de riesgo identificados. Se tiene proyectado continuar teniendo intervenciones conjuntas en salud en el territorio de la mano con la comunidad organizada.

De esta manera los 383 beneficiados de Condorcocha, La Unión Leticia, Cari, Limapuquio y Pomacocha lograron atenderse e informarse  sobre el cuidado de la salud y prevención de las enfermedades oportunamente.

Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, viene apoyando y promoviendo estas iniciativas en el marco de su Programa Comunidades Saludables, aportando así a la Estrategia de Promoción de la Salud que promueve el Ministerio de Salud en la provincia de  Tarma.

testimonios-de-NP-FERIA-DE-SALUD-FAMILIAR-CC