Ganadores del Premio «Jóvenes transformadores en acción»

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Felicitamos a los ganadores del premio «Jóvenes transformadores en acción».   El primer y segundo puesto por categoría serán informados durante la ceremonia de premiación.

Categoría I: Jóvenes Protectores del Ambiente

Proyecto: «Lomas El Mirador: El rescate de un ecosistema»

Organización juvenil: Haz Tu Mundo Verde

Objetivo: Conservar el ecosistema frágil Lomas “El Mirador” de manera sostenible. Empoderar y brindar a los pobladores de las comunidades aledañas a Lomas El Mirador, las herramientas necesarias para proteger y hacer uso sostenible del ecosistema de Lomas.

Ámbito de intervención: San Juan de Lurigancho, Lima

Proyecto: «Salva tu selva. Extracción sostenible para las comunidades del Río Napo»

Organización juvenil: We can be heroes

Objetivo: Conservar la biodiversidad del área en la “Concesión para Conservación” ubicada en la provincia de Maynas, región Loreto. Mediante el desarrollo de capacidades de las comunidades indígenas, ubicadas alrededor del área, para la gestión de producción ambiental y socialmente sostenibles derivados de la extracción del aguaje.

Ámbito de intervención: “Concesión para Conservación”, provincia de Maynas, región Loreto

Categoría II: Acción Colectiva Juvenil

Proyecto: «Programa de Embajadores Ciudadanos Agenda 2030»

Organización juvenil: The Millennials Movement

Objetivo: Promover el involucramiento organizaciones de sociedad civil lideradas o que trabajan con juventudes peruanas y en otros países de la Región de Latino América y el Caribe hispanohablante, en los procesos de sensibilización, implementación y monitoreo ciudadano de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus comunidades.

Ámbito de intervención: Nacional, Perú

Proyecto: «Salud Mental en personas LGBTIQ+ en Perú»

Organización juvenil: Asociación Civil Más Igualdad Perú

Objetivo: Visibilizar que en el Perú existen prácticas de conversión contra personas LGBTIQ+; sensibilizar al público en general sobre los problemas de salud mental que tienen las personas LGBTIQ+, y concientizar a las autoridades del Estado, especialmente a las del sector salud, para lograr que se implemente el enfoque afirmativo en protocolos y normativas de atención a personas LGBTIQ+