GESTANTES CELEBRARON DÍA DEL NIÑO POR NACER

Actividad promovida por la Red de Salud San Juan de Miraflores – Villa María del Triunfo y Asociación UNACEM.

Con entusiasmo y alegría, cerca de 100 gestantes de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo celebraron el 25 de marzo el Día del “Niño por Nacer”, en las instalaciones del Centro Materno Infantil José Gálvez.

Fueron las obstetras de los establecimientos de salud quienes motivaron a las gestantes a participar de esta celebración, la cual estuvo llena de color, diversión y muchos premios. La actividad se inició con una demostración de técnicas de estimulación  prenatal, seguido de concursos, juegos y cerraron con un fin de fiesta para disfrute de todos los asistentes.

Esta conmemoración constituye parte importante de la Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad, primer punto de los Lineamientos de política sectorial del Ministerio de Salud, entre cuyos objetivos se considera el interés prioritario en lograr la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna.

Estas actividades se llevan a cabo gracias a la alianza que existe entre la Dirección de Salud II Lima Sur y Asociación UNACEM, instituciones que de la mano vienen trabajando para mejorar la salud en Lima Sur.

Día del Niño por Nacer: Busca sensibilizar sobre el derecho a la vida, a la salud, amor y cuidados que debe tener el niño desde que está en el vientre materno, los cuales se pueden ver afectados si la madre no tiene adecuados cuidados durante el embarazo.