GESTANTES DE LIMA SUR CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

En ferias de salud realizadas en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac

La Asociación UNACEM se unió a las celebraciones por el “Día del Niño por Nacer”, promovidas por el sector salud, que se celebró el 25 de marzo a través  de ferias de la salud para gestantes en 3 zonas de Lima Sur. En estas actividades de promoción de la salud se logró beneficiar a 253 gestantes.

Las actividades tuvieron como objetivo reflexionar sobre la importancia de la vida previa al nacimiento, así como reforzar las prácticas saludables que deben tener las madres gestantes para tener un embarazo saludable y evitar complicaciones durante y después del parto.

Durante las ferias se brindaron los servicios de estimulación prenatal, psicoprofilaxias obstétrica, atención prenatal, psicología, sesión demostrativa y degustativa de nutrición, consejería nutricional, entre otros.

Asimismo, se reforzaron en las gestantes las prácticas saludables de asistir a los controles prenatales mínimo 6 veces durante el embarazo y alimentarse 4 veces al día en forma balanceada y variada.

Por su parte las beneficiarias destacaron que este tipo de actividades les sirve para informarse como deben cuidarse durante el embarazo y estar preparada para el parto.  Además, de ser un espacio de entretenimiento y relajación saludable para ellas y sus bebés.

Es importante destacar que estas actividades de promoción de la salud se realizan gracias a la suma de esfuerzos del Centro de Salud  Nueva Esperanza, el Centro Materno Infantil  Pachacámac, el Centro Materno Infantil César López Silva y la Asociación UNACEM.