GESTANTES RECIBIERON ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD

406 atenciones en Feria de Salud organizada por el Puesto de Salud Brisas de Pachacámac de Villa El Salvador con apoyo de Asociación UNACEM.

Continuando con las actividades a favor de una Maternidad Saludable y Segura, el Puesto de Salud Brisas de Pachacámac de Villa El Salvador en coordinación con Asociación UNACEM, llevaron a cabo la Feria de Salud de la Gestante en esta localidad.

La actividad realizada este martes 23 de setiembre, logró un total de 406 atenciones,  beneficiando a 69 gestantes de Villa El Salvador.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de recibir gratuitamente una atención integral de salud, donde participaron también sus parejas y familia en la preparación para el parto, puerperio y cuidados del recién nacido. Asimismo,  se incidió en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades. La atención brindada responde al actual modelo de intervención del Ministerio de Salud que promueve la atención prenatal reenfocada en la información y participación de la gestante, su pareja y la familia.

Con este motivo las gestantes se atendieron en los servicios de medicina general, laboratorio, odontología, vacunación, psicología, nutrición, servicio social, entre otros; priorizando la información y  educación de la gestante y su familia a través de charlas educativas de nutrición y reconocimiento de los signos de alarma durante el embarazo.

Cabe mencionar que estas acciones se vienen realizando exitosamente gracias a la alianza que existe entre la Dirección de Salud II Lima Sur y Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM.