GESTANTES Y FAMILIARES PREVIENEN LA ANEMIA

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Gracias a la alianza entre la Dirección de Salud II Lima Sur y Asociación UNACEM.

Con el objetivo de detectar oportunamente los casos de anemia en madres gestantes y  educarlas sobre las medidas de prevención de esta enfermedad, el Centro Materno Infantil César López Silva de Villa El Salvador en coordinación con Asociación UNACEM, realizaron, hoy viernes 26  de setiembre, una actividad educativa en el frontis del establecimiento de salud.

En la actividad se logró un total de 145  atenciones,  beneficiando a  76  gestantes de Villa El Salvador.

Las gestantes y sus  familiares aprendieron en forma práctica sobre los alimentos que deben consumir para prevenir la anemia y cómo tener niños con un peso adecuado, a través de la sesión demostrativa y degustativa de nutrición. Asimismo, se realizaron pruebas rápidas de hematocrito para el descarte de anemia donde se encontró que el 13% de las gestantes tamizadas tienen anemia.

Esta actividad contó con la participación de gestantes de la primera, segunda y tercera etapa de Villa El Salvador, así como de los Asentamientos Humanos aledaños de Brisas de Pachacámac, Edilberto Ramos, Héroes del Cenepa, entre otros.

La anemia gestacional en Perú

En Perú esta enfermedad afecta al 42% de la población de gestantes. Este problema influye en los casos de muerte materna y del recién nacido, así como en el resultado de tener niños con bajo peso al nacer, entre otras complicaciones del embarazo, parto y puerperio.

Deja un comentario