INAUGURAN NUEVOS AMBIENTES EN EL PUESTO DE SALUD PICAPIEDRA

Personal de Salud logró gestionar financiamiento y vecinos colaboraron con mano de obra.

2

En la inauguración participaron autoridades de Salud de Lima Sur, personal del Puesto de Salud Picapiedra, colaboradores extranjeros, representante de Asociación UNACEM y pobladores de la comunidad.

Comenzando el año con el pie derecho. El Puesto de Salud del Centro Poblado Rural Picapiedra en el distrito de Pachacámac, inauguró 4 nuevos ambientes a fin de ofrecer un mejor servicio a su comunidad. La ampliación fue posible gracias a la acertada gestión del Puesto de Salud con otros actores, beneficiando así a más de 1500 pobladores de Picapiedra y comunidades aledañas.

El financiamiento de los módulos prefabricados fue un apoyo voluntario por parte dos ciudadanos norteamericanos quienes fueron contactados por el personal de salud, la mano de obra estuvo a cargo de la Junta Directiva y vecinos del Centro Poblado. Asociación UNACEM se sumó donando 133 bolsas de cemento y apoyando la gestión con la comunidad.

Los nuevos ambientes implementados fueron: Sala de usos múltiples, baño, farmacia y laboratorio, este último será un nuevo servicio con el que la comunidad podrá contar.

Cabe mencionar que Asociación UNACEM en el marco del Programa Comunidad Saludables viene trabajando de la mano con 13 establecimientos de Salud de Lima Sur (5 de la Red SJM-VMT y 8 de la Red VES-LPP), estableciendo de manera conjunta intervenciones en salud de acuerdo a las prioridades de cada una de sus comunidades. En ese marco, la sala de usos múltiples recientemente inaugurada será el ambiente adecuado para desarrollar actividades conjuntas como los talleres de capacitación a las familias, sesiones de Estimulación Prenatal, Psicoprofilaxis, Nutrición,  entre otros.

De esta manera, se confirma una vez más que una acertada gestión y el trabajo conjunto con distintos actores de un territorio logra buenos resultados, en este caso brindar un mejor servicio en salud  a nuestros vecinos.

tes