JÓVENES DE LIMA SUR RECIBIERON CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTO PROMOVIENDO ÉXITO JOVEN

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

Asociación UNACEM y SUM Canadá

En el marco del proyecto Promoviendo Éxito Joven, la Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, la ONG Servicio Universitario Mundial de Canadá, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, realizaron dos ceremonias de reconocimiento a favor de  172 jóvenes, entre hombres y mujeres de cinco distritos de Lima Sur recibiendo una certificación que los acredita como beneficiarios de las becas otorgadas por  el proyecto.

Los eventos se llevaron a cabo en el auditorio del Centro de Formación de Asociación UNACEM en Villa María del Triunfo los días 28 y 29 de abril, contando con la participación del Gerente General de la Asociación UNACEM, Armando Casís; la Directora adjunta de la ONG Servicio Universitario Mundial de Canadá y también Directora del Proyecto Promoviendo Éxito Joven, Carole Perreault y el director de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canada, Camille Pomerleau.

Los becarios con edades  de 18 y 35 años, pertenecen a los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Pachacámac y Lurín. Todos ellos han sido beneficiados con becas integrales para seguir estudios en dos instituciones educativas: SENATI, donde siguen los cursos de Electricidad, Mecánica de Mantenimiento, Confección Textil y Pastelería Fina; y CEPEBAN, el curso de Cajero Promotor de Servicios. Es importante señalar la especial participación de la familia de los becarios, soporte importante en el satisfactorio desarrollo del proyecto.

Cabe destacar que se trata del segundo grupo de becarios del Proyecto, pues en el 2013 hubo una primera convocatoria para seguir estudios en las instituciones educativas SENATI y CEPEBAN, además de TECSUP, IPAE y D´GALLIA.

Al finalizar las ceremonia, los becarios y sus familias degustaron un coctel ofrecido por tres jóvenes emprendedores del proyecto, quienes fueron beneficiados con capacitación, capital semilla y asesoría por seis meses para poner en funcionamiento su negocio.