JÓVENES DE LIMA SUR SE SUMARON AL III ENCUENTRO DE JÓVENES XONA URBANA LIMA SUR

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

La suma de voluntades hace que todo sea posible, por eso el pasado 15 de noviembre, alrededor  de 380 jóvenes procedentes de las zonas de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Lurín y Pachacámac, estuvieron presentes en el III Encuentro de Jóvenes Xona Urbana Lima Sur, donde organizaciones juveniles de la zona y otros jóvenes compartieron espacios de diálogo, experiencias y aprendizajes, donde además mostraron su talento artístico y cultural. Este encuentro se desarrolló en las instalaciones del local de Sindicato de UNACEM en Villa María del Triunfo.

En el evento se llevó a cabo “la mesa joven”, donde los representantes de 4 organizaciones expusieron sobre: Emprendimiento Social, Medio Ambiente, Educación y Contribución de las organizaciones juveniles en el desarrollo local.

El Encuentro de Xona Urbana, no solo pretendió convocar a jóvenes organizados de Lima Sur, sino también a jóvenes que aún no participan en alguna organización, con el objetivo de motivarlos a establecer redes, sumarse a las iniciativas de las organizaciones y a conocer el trabajo que vienen haciendo agrupaciones juveniles por el desarrollo de sus distritos.

Igualmente se presentó en la feria de proyectos las 7 organizaciones ganadoras del II Concurso de Proyectos Juveniles Comunitarios de Asociación UNACEM, donde tuvieron la oportunidad de exponer los resultados de sus proyectos a otros jóvenes. Además participaron otras 9 organizaciones juveniles invitadas de Lima Sur.

Al evento asistieron las organizaciones que fueron parte del equipo impulsor del evento: Red Joven Sur, Artes Escénicas Kilombo, Escuela de Formación Ciudadana, Red de Jóvenes Líderes, Maqta Sinchu Perú, FORTALECE, Cultura Wayna, IEPP Los Álamos, Artistas Urbanos del Sur, La Nueva Semilla, Líderes Cambiando Vidas, Sin Normas y Underground, todos ellos de diversas zonas de Lima Sur; quienes viene trabajando de manera organizada por sus comunidades.

xona urbana