JÓVENES LÍDERES DE LIMA SUR INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DE PROYECTOS

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Como parte del Proyecto de Xona Urbana desarrollado por Asociación UNACEM.

El Proyecto Xona Urbana Lima Sur, desarrollado desde hace cinco años por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, tiene como propósito facilitar el desarrollo de una cultura juvenil asociativa, participativa y socialmente responsable, mediante el fortalecimiento de las organizaciones de base juveniles, especialmente de zonas prioritarias.

Como parte de las actividades, en el 2013 se lanzó el II Concurso de Proyectos juveniles, saliendo ganadoras 07 organizaciones para poner en marcha sus iniciativas de proyectos  desde febrero a setiembre del 2014.

Las organizaciones con proyectos de Villa María del Triunfo son: La Nueva Semilla (Proyecto Tu Vida); IEPP Los Álamos (Proyecto Buen uso del tiempo libre en Los Álamos); Red de Jóvenes Líderes (Proyecto Educación Responsable, Para un ambiente saludable); Escuela de Formación Ciudadana (Proyecto Raíces), y de Villa el Salvador Zona Urbana en Movimiento (Proyecto ZUMate a la lectura); Red Joven Sur (Proyecto Capturándome) y Artes Escénicas Kilombo (Proyecto Arte por el agua).

En ese sentido, se realizó el “Intercambio de Experiencias de Proyectos Juveniles Xona Urbana Lima Sur 2014”  realizado el domingo 14 setiembre en un conocido centro de convenciones de Chaclacayo. El objetivo fue promover el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre organizaciones que gestionaron sus proyectos.

Después de los trabajos grupales, los jóvenes identificaron lecciones aprendidas tanto a nivel organizacional como en la gestión de sus propios proyectos, indicando que es importante delegar responsabilidades a los integrantes del equipo técnicos, establecer reglas internas, gestionar el tiempo y registro de antiguos y nuevos socios; así como dinamizar la comunicación con los beneficiarios y aliados del proyecto, considerando siempre la opinión de los beneficiarios con el fin de mejorar y replantear las acciones.

Cabe mencionar que también participaron 05 organizaciones juveniles invitadas con el propósito de incentivar la gestión de proyectos de desarrollo local comunitario; estas fueron Líderes Cambiando Vidas, Adolescentes y Jóvenes Comprometidos con una ciudadanía Responsable - AJUCIR, FORTALECE, Municipios Escolares y Sin Rollos ni Paltas de Villa el Salvador.

Deja un comentario