LANZAMIENTO DE PROYECTOS EN EL DISTRITO DE LA UNIÓN LETICIA

Asociación UNACEM, Empresarios por la Educación, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y las Instituciones Educativas muestran los proyectos a las comunidades.

2

El pasado  miércoles 20 de abril, se realizó el Lanzamiento de los Proyectos “Leer para Crecer” que tiene como objetivo mejorar la enseñanza, el aprendizaje de la lectura y escritura en escuelas públicas de la zona, esperando que niñas y niños que terminen la primaria lean comprensivamente y produzcan textos, mejorando así sus habilidades comunicativas como parte de su desarrollo e Inclusión Digital, busca fortalecer y desarrollar conocimientos y habilidades en los docentes, permitiendo a través del acceso, uso y aplicación de las TIC, mejorar los procesos de enseñanza en el aula. Ambos proyectos tendrán una duración de tres años.

Esta actividad conto con la asistencia de Amparo Sichi (Coordinadora Académica del Proyecto Leer para Crecer de la Universidad Peruana Cayetano Heredia), Laura Campos (Coordinadora General de Proyectos Empresarios por la Educación), Mercedes Chevez (Jefa del Área de Salud, Educación y Medio Ambiente de Asociación UNACEM), directores y alumnos de las I.E. El Antenor Rizo Patrón, Bosne Caparachin, Virgen De Las Mercedes, Mayoc, Cari, Limapuquio, Cuyruhuasi, Casampa Y Uchurracra quienes participan de estos programas.

Dentro del programa se presentaron bailes a cargo de los alumnos y docentes de las I.E. Antenor Rizo Patrón Lequérica, Bosne Caparachin, Virgen de las Mercedes quienes también participan de los proyectos. Finalmente se hicieron entrega de los materiales de trabajo del Proyecto para los alumnos y docentes de cada Institución educativa (cuadernos, banderolas y maletines para docentes).

De esta manera, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, promueve y lidera esta alianza para el desarrollo de sus comunidades vecinas, contribuyendo con el fortalecimiento de la educación.

testimonio1