Reconocimientos

Gracias a nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial hemos recibido los siguientes reconocimientos a nivel nacional e internacional:

2006

• Premio Creatividad Empresarial 2006 –categoría del Cuidado del Medio Ambiente. Gracias al Programa de Recuperación y Conservación de la Flor del Amancay, a través del “Santuario del Amancay”, y la conservación de la flora y fauna de las Lomas de Pachacámac.

2009

• Distinción del CEMEFI como Empresa Ejemplar de América Latina Reconocimiento del Ministerio del Ambiente por promover la Certificación Gestión Ambiental Local Sostenible (GALS) en 5 distritos de Lima Sur.

• Distinción del CEMEFI como Empresa Ejemplar de América Latina.
  • Distinciones del CEMEFI como Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial – 2010.
  • Premio Desarrollo Sostenible de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo 2010, en la categoría Esfuerzos de Promoción al Desarrollo Local.

• Distinción del CEMEFI como Empresa Ejemplar de América Latina.
  • Distinciones del CEMEFI como Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Distinción de Perú 2021 como Empresa Socialmente Responsable.
  • Premio a la Eco-eficiencia Empresarial organizado por el Ministerio del Ambiente por el proyecto “Gestión Responsable del Agua en Cementos Lima”.
  • Primer lugar en la categoría Gobierno y Sociedad Civil y Segundo lugar en la categoría Multi-stakeholder, en la VIII Edición del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y al Desarrollo Sostenible, por el Programa “Aporte al Acceso de los Servicios Básicos de Agua y Alcantarillado”.
  • Distinción del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable en América Latina.
  • Distinción del CEMEFI  como Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial con el programa “Responsabilidad Social Empresarial y su Aporte al Acceso de los Servicios Básicos de Agua y Alcantarillado”.

2012

• Premio a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, a nivel latinoamericano, en la categoría Alianzas Intersectoriales o Alianzas entre Empresas, otorgado por CEMEFI.
  • Reconocimiento en el ranking de las Empresas con Mejor Reputación, otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
  • Reconocimiento en el ranking de las Empresas Más Responsables, otorgado por MERCO.
  • Primer puesto en el ranking de las Empresas con Mejor Reputación en el sector cementero, otorgado por MERCO.
  • Reconocimiento al Donante Corporativo 2012 Make a Wish Foundation.

2013

• Reconocimiento en el “Primer Premio Latinoamericano de Desarrollo de Base” llamado “TRANSFORMADORES”, promovido por la Fundación Interamericana (IAF) y RedEAmérica.
  • Distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
  • Premio ECOEFICIENCIA EMPRESARIAL 2013 por el proyecto \"Gestión Integral de la Eficiencia Energética\" organizada por el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur.
  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)), otorgado por Patronato Perú 2021

2014

• Reconocimiento del Ministerio de Salud por nuestra participación en la lucha contra el Dengue, a través de la Dirección de Salud de Lima Sur DISA II.
  • Reconocimiento a las mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2014 Latinoamerica - otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Programa: Mejorando la Salud en el Sur de Lima “Familias Saludables”
  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por Patronato Perú 2021
  • Reconocimiento por la labor en Beneficio de la Educación, otorgado por el Ministerio de Educación

2015

• Finalistas en el II Premio Latinoamericano de Desarrollo de Base “TRANSFORMADORES, organizado por RedEAmérica por el proyecto Mejorando la Salud en el Sur de Lima “Familias Saludables”
  • Reconocimiento del Ministerio de Salud de Perú (MINSA), por nuestra participación activa en las labores de capacitación dirigida a los Agentes Comunitarios de Salud – ACS (Promotoras de Salud)
  • Premio Nacional Ambiental con el proyecto Medición de Huellas Ambientales (Hídrica y Carbono) en UNACEM otorgado por el Ministerio del Ambiente de Perú organizado por el Ministerio del Ambiente.