NIÑOS DE ZONA RURAL EN PACHACÁMAC YA CUENTAN CON AULAS NUEVAS

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Con el esfuerzo de dirigentes y vecinos del Centro Poblado Rural Quebrada Verde y el apoyo de UNACEM se mejora infraestructura educativa en la I.E. 6100 Santa María Reyna

Los alumnos de la I.E 6100 Santa Maria Reyna ubicada en el distrito de Pachacámac, iniciaron el año escolar con 02 aulas nuevas, generando en ellos sentimientos de felicidad y agradecimiento. La obra fue posible gracias al esfuerzo de los vecinos del Centro Poblado Rural Quebrada Verde, liderados por su Junta Directiva, autogestores de la obra, quienes de manera organizada gestionaron, aportaron y trabajaron. Fue mediante estas gestiones como consiguieron el importante apoyo de UNACEM, empresa vecina que donó 782 bolsas de cemento valorizadas en S/.13, 560 beneficiando de esta manera a 145 familias.

“Antes estudiábamos en aulas prefabricadas donde nos daba el calor y a veces la lluvia mojaba nuestros libros y gracias a estas aulas nuestros estudios van a ser mejores”, comentó emocionada Medalit Segura García del 6° Grado de la I.E 6100 Sta. María Reyna, mientras que entre sus compañeros se escuchaba “estamos muy felices porque tenemos una mejor ambientación”.

Este tipo de apoyo por parte de UNACEM son canalizados mediante su organización de Responsabilidad Social Corporativa, Asociación UNACEM, quienes de esta manera y bajo el lema “Construyamos juntos nuestra comunidad”, reafirma su compromiso de  mejorar la infraestructura de  sus comunidades vecinas, trabajando siempre de la mano con las autoridades locales, dirigentes y vecinos en general.

3

La inauguración de esta obra se realizó el sábado 07 de marzo donde participaron la Junta Directiva del Centro Poblado, Comunidad Educativa de la I.E 6100 y representantes de Asociación UNACEM.

2

“La empresa privada (UNACEM)  estuvo de la mano con nosotros, es un aliado importante para lograr objetivos, por ello estamos muy agradecidos”. Sr. Jacinto Mendoza, Presidente del CPR Quebrada Verde.