NODO PERUANO DE REDEAMERICA PLANIFICA ACTIVIDADES PARA PROMOVER COMUNIDADES SOSTENIBLES

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

A finales de febrero se realizó la primera reunión del Nodo Peruano de RedEAmérica, integrado por Asociación los Andes de Cajamarca, Celepsa y Asociación UNACEM, con el objetivo de hacer un balance del trabajo realizado en 2017 y elaborar el plan de trabajo para el presente año, enfocado en mejorar las capacidades de los integrantes y promover comunidades sostenibles en sus ámbitos de intervención.

La reunión inició con la presentación del plan estratégico de RedEAmérica y una breve historia del Nodo Peruano que data desde 2004, a cargo de Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM y coordinador del nodo peruano. Luego se elaboró el plan de trabajo para 2018, alineado a los 3 objetivos del Plan Estratégico de RedEAmérica 2014 - 2019: a) Potenciar las capacidades de los miembros, b) Incidir en las prácticas de la gestión comunitaria de las empresas y c) Consolidar la presencia, posicionamiento y operatividad de la Red.

En ese sentido, el plan incluye el fortalecimiento de capacidades de los equipos internos, intercambio de experiencias a través de pasantías, sistematización y difusión de experiencias exitosas, alianzas y sensibilización a potenciales integrantes, así como la implementación de los instrumentos de RedEAmérica. A través de todas estas actividades, el nodo peruano espera potenciar su enfoque e intervención en Responsabilidad Social, con énfasis en la promoción del desarrollo de base para la construcción de comunidades sostenibles.

Además,  se incorporó como nuevo integrante del nodo la empresa Central Hidroeléctrica El Platanal – CELEPSA, que forma parte de RedEAmérica desde noviembre del año pasado. La empresa  es considerada socialmente responsable con iniciativas de desarrollo sostenible que vinculan aproximadamente 2,000 familias.

Sobre RedEAmérica

Es una red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial para cumplir con la misión de promover comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe.

Actualmente, la Red integra a más de 80 organizaciones de origen empresarial en 13 países en América Latina y el Caribe que se organizan en nodos en cada país. Como resultado de una gestión exitosa, la Red espera convertirse en un espacio de referencia para el sector empresarial latinoamericano para la co-creación de conocimiento y articulación de buenas prácticas.