NUEVAS ÁREAS VERDES EN COLEGIO DEL C.P.R. GUAYABO – PACHACÁMAC

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

Por iniciativa de la Comisión Ambiental Municipal de Pachacámac y con apoyo de Asociación UNACEM se arborizó y mejoró las áreas verdes  de la  I.E 7040 “San Martín de Porres”.

5

Alumnos, docentes y padres de familia de la I.E. 7040 “San Martín de Porres” del C.P.R. Guayabo en Pachacámac, participaron desde muy temprano de la arborización y mejora de sus áreas verdes. Esta iniciativa fue gestionada por la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de Pachacámac, quienes vienen trabajando por la mejora de áreas verdes en el distrito, iniciativa que contó con el apoyo de Asociación UNACEM, la cual contribuyó con 140 plantas entre árboles, arbustos y cubresuelos que requieren poca agua para su mantenimiento además de abonos orgánicos para el sembrado.

 La jornada se realizó con éxito gracias al trabajo en equipo y entusiasmo de toda la comunidad educativa, quienes también recibieron una capacitación sobre la siembra, posteriores cuidados y mantenimiento de las áreas verdes a cargo de la Ing. Lissete Hinojosa, responsable del Programa Ambiental Comunitario de Asociación UNACEM. Asimismo, la Municipalidad de Pachacámac apoyó con personal capacitado en áreas verdes, comprometiéndose así a realizar periódicamente el mantenimiento de las nuevas zonas arborizadas.

Es importante resaltar el compromiso de cuidado y protección de las áreas verdes, asumido por toda la comunidad educativa. Para reforzar tal compromiso, Asociación UNACEM continuará realizando talleres educativos de buenas prácticas ambientales dirigidos a docentes, padres de familia y alumnos de la I.E 7040 “San Martín de Porres”, en el marco de su Proyecto de Educación Ambiental.

testimonios-de-NP-para-web