OCHO EMPRENDEDORAS RECIBIERON RECONOCIMIENTO EN EL CONCURSO PLANES DE NEGOCIO

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

“Construye un futuro con oportunidades de emprendimiento”

Como parte del programa de Formación Laboral, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, reconoció el emprendimiento de ocho alumnas de las especialidades de  Cosmetología, Serigrafía, Buffet y Repostería y Manualidades; flamantes ganadoras del III concurso Planes de Negocio desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación.

Las alumnas realizaron una breve exposición sustentando sus ideas ante un jurado calificador, quienes encontraron en sus planes de negocio características innovadoras y de sostenibilidad. Las emprendedoras ganadoras, todas ellas mujeres fueron: Ruth Sabina Gonzales Málaga, Mercedes Diana Gonzales Montoya, Karla Liz Nureña Aguilar, Elizabeth Roque Rojas, Ana María Araujo Rojas, Milcia Shapiana Gurerra, Rosa Augusta Zelada Lopez, Vanessa Ore Bazán de las  espacialidades de Buffet y Repostería, Cosmetología, Artesanía y Manualidades  y Serigrafía.

Cabe resaltar que este año los alumnos presentaron en Power Point sus proyectos detallando la marca de sus productos, tarjeta de presentación y uso de redes sociales como el Facebook, donde ofrecen a la venta sus productos de negocio, desde una fuente de soda, salón de belleza, taller de artesanías y manualidades, confección y estampado de polos e impresión de objetos publicitarios. A todos ellos se les proporcionará equipos e insumos adecuados a sus planes de negocio presentados.  Esta iniciativa es la oportunidad perfecta para que los alumnos puedan comenzar a poner en marcha sus propios negocios.

 El primer período del concurso tuvo una significativa acogida, donde 31 participantes de diversas especialidades fueron escogidos como semifinalistas. A partir de ello, se evaluaron las propuestas de emprendimiento siendo 14 los finalistas que expusieron sus planes de negocio en la etapa final del concurso; posteriormente se realizó el reconocimiento a las 8 alumnas emprendedoras ganadoras.

 El criterio principal que se consideró para seleccionar a los ganadores fue una correcta elaboración del plan de negocio, además de haber identificado la idea principal del emprendimiento, especificando el presupuesto de inversión, las herramientas de promoción del negocio y que los participantes hayan comenzado a emprender la iniciativa de proyecto de negocio.

Deja un comentario